Más de 2 años desde el inicio de la pandemia en Mar del Plata, comienza la etapa digital del Censo 2022 y taxistas dejarán de trabajar en horario nocturno “hasta nuevo aviso”

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Más de 2 años desde el inicio de la pandemia en Mar del Plata

Este domingo se cumplieron 2 años del inicio de la pandemia en Mar del Plata, luego de que el primer caso confirmado, reconocido como el ingeniero José “Jacho” Bensadon (71), llegara a la ciudad habiendo contraído Covid-19 en su viaje a España.

Dos años más tarde, tras aislamiento y campañas de vacunación aún vigentes, más de 150.000 marplatenses contrajeron el virus, el 95% de la población local ya está vacunada, pero alrededor de 3000 personas murieron a causa de la enfermedad con la que seguimos conviviendo.

 

Comienza la etapa digital del Censo 2022

Debido al comienzo de la pandemia del Covid-19, luego de dos años de demora, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) empezará a poner en marcha el operativo del Censo 2022. En una primera instancia, este miércoles comenzará la etapa digital que permitirá completar el cuestionario censal en línea desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular).

Para acceder, deberás seleccionar el botón “Censo digital” que se encuentra en la página web y, una vez finalizado, deberás guardar el comprobante de finalización (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite tu domicilio el Día del Censo, miércoles 18 de mayo.

 

Taxistas dejarán de trabajar en horario nocturno “hasta nuevo aviso”

El Sindicato Marplatense de Peones de Taxi (Simpetax) anunció que “dejarán de prestar servicio” en rechazo a la obligatoriedad de abonar la instalación y el mantenimiento del uso de GPS en los vehículos. La medida regirá a partir de este lunes entre las 22 y las 6 de la mañana y se extenderá hasta nuevo aviso.

Sin embargo, por el momento, la determinación de llevar adelante un quite de colaboraciones en el horario indicado solo fue impulsada por un gremio.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *