La inflación de febrero fue del 4,7%, paro nocturno de taxis durante toda la semana y anticipan nuevos cursos gratuitos con salida laboral en Mar del Plata

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La inflación de febrero fue de 4,7%

Este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que el índice de precios al consumidor de febrero registró un incremento de 4,7%. De este modo, la inflación en los últimos doce meses fue del 52,3%.

La suba de 4,7% registrada en febrero fue 8 décimas mayor al 3,9% de enero pasado. En tanto los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas fueron los de mayor aumento del mes a nivel nacional, con un incremento de 7,5%.

Paro nocturno de taxis durante toda la semana

Desde el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax) anunciaron que el “paro nocturno”, de 22 a 6 hs, seguirá durante toda la semana y advirtieron “agudizar” la protesta en caso de no obtener respuestas del gobierno municipal.

La medida de fuerza se puso en vigencia este lunes a la noche. Desde el gremio cuestionan la ausencia del gobierno en relación a la resolución que establece la obligatoriedad de la instalación de los GPS.

Anticipan nuevos cursos gratuitos con salida laboral en Mar del Plata

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social anunció que se darán nuevos cursos gratuitos con salida formal inmediata en Mar del Plata para atender la demanda. Por otro lado, la próxima semana llegará a la ciudad el programa “Trabajo y tecnología”, que apunta a generar formaciones para la industria del conocimiento.

Además, aclararon que el ministerio se encuentra en tratativas con el Consorcio Portuario Regional para “desarrollar un programa específico en formación de soldadores, pintores de barcos, serenos de muelle y torneros”.