El salario mínimo subirá a 47 mil pesos, los casos de Covid siguen en baja y la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático llega a Mar del Plata

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El salario mínimo subirá a 47 mil pesos

Este miércoles, sindicalistas y empresarios acordaron un aumento del 45% del salario mínimo, vital y móvil. El acuerdo se alcanzó por “unanimidad”, con 31 votos afirmativos y la abstención de la CTA Autónoma de Ricardo Peidro.

El acuerdo se trata de $47.850 que se aplicará en cuatro tramos: 18 por ciento en abril, 10 por ciento en junio, 10 por ciento en agosto y 7 por ciento en diciembre, con una revisión en agosto próximo.

Los casos de Covid siguen en baja 

El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) informó que los casos positivos de coronavirus en Mar del Plata y Batán van en descenso y son los más bajos desde que comenzó la pandemia hace dos años atrás.

Además, desde el área de Epidemiología de la Secretaría de Salud Municipal explicaron que en los últimos 10 días General Pueyrredon tuvo una tasa de positividad del 7%, esta semana esta pendiente la baja y vamos un 5%. Durante el peor momento de la pandemia el porcentaje de positivos era cerca del 50%.

La IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático llega a Mar del Plata

Durante este viernes y sábado se llevará a cabo la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático en nuestra ciudad. Contará con la presencia de más de 100 líderes de gobiernos locales, entre ellos Guillermo Montenegro.

Durante la jornada realizarán un “balance” de las acciones implementadas para mitigar el cambio climático, así como también definir estrategias futuras de manera colectiva. Se tratarán temas como la eficiencia energética en edificios municipales, la descarbonización económica y los empleos verdes locales, entre otros.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *