Buscan generar nuevos findes “temáticos”, la CGT se expresó a favor de la exploración petrolera y vacunación en escuelas y postas itinerantes

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Buscan generar nuevos findes “temáticos”

Empresarios de Mar del Plata Convention & Visitors Bureau informaron la intención de volver a generar en este 2022 nuevos fines de semana “temáticos”, para reactivar el movimiento turístico en pleno invierno.

Estaría destinado a los meses más tranquilos como junio y julio “que no atraen mucho el turismo”. Del mismo modo, indicaron que si no obtenían respuesta de la municipalidad lo harán de forma privada.

La CGT se expresó a favor de la exploración petrolera

Los 50 sindicatos nucleados en la CGT Regional Mar del Plata expresaron un contundente apoyo al proyecto de exploración de petróleo en la costa bonaerense y destacaron la implicancia que tendrá en la generación de empleo.

Mediante un comunicado, la CGT mencionó que “prioricen y promuevan el empleo para las personas radicadas en la ciudad, así como la capacitación específica que se requiera en relación a este proyecto”.

Vacunación en escuelas y postas itinerantes

Continúa la vacunación en Mar del Plata con la aplicación de primeras, segundas y terceras dosis para mayores de doce años. Desde Región Sanitaria VIII anunciaron una serie de postas itinerantes que funcionarán de 10 a 13 hs.

Por otro lado, la campaña engloba a 23 colegios públicos de Mar del Plata que permitirán profundizar la vacunación contra el coronavirus en niños, niñas y adolescentes.