Empezó el debate por el desembarco de Uber en Mar del Plata, crecen los casos de virus respiratorios en la ciudad y aprobaron un nuevo autotest de Covid 

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Empezó el debate por el desembarco de Uber en Mar del Plata

Este lunes, el Concejo Deliberante acordó pedirle informes técnicos y opinión a distintas áreas del Municipio para evaluar la posibilidad de habilitar todas las plataformas digitales de transporte, como Uber.

Angélica González, quien impulsó el proyecto, remarcó la necesidad de contar con un marco regulatorio, ya que la actividad de las aplicaciones “se viene desarrollando igual y al no estar regulada, no ofrece las seguridades que corresponden”.

Crecen los casos de virus respiratorios en la ciudad 

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría anunciaron que hay que seguir manteniendo las medidas sanitarias preventivas, ante el inusual aumento de contagios que desde hace unos días genera salas de guardia llenas en las clínicas, consultorios y centros de salud de la ciudad.

Explicaron, que actualmente se “adelantaron” algunos virus respiratorios como adenovirus, influenza, renovirus, entevirus y “no son muy diferentes a los que teníamos en marzo o abril todos los años”. Además explicaron que “Aunque haya frío, es importante ventilar los ambientes una o dos veces por día”.

Aprobaron un nuevo autotest de Covid 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la autorización, para su venta en farmacias de todo el país, de una nueva autoprueba de antígeno de coronavirus que da resultados en 15 minutos.

El Autotest de Antígeno Panbio Covid-19, se puede utilizar con o sin síntomas y tiene una efectividad del 95,2% en pruebas positivas y del 100% en negativas. Para este test, las personas deben realizar un hisopado nasal mínimamente invasivo”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *