Aprobaron la fase 1 de la primera vacuna argentina contra el Covid-19, la pobreza es del 31,5% en Mar del Plata y prohíben la venta de diez medicamentos

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Aprobaron la fase 1 de la primera vacuna argentina contra el Covid-19

Este miércoles, el gobierno nacional anunció que una de las cuatro vacunas que se desarrollan en Argentina, específicamente la llamada “ARVAC-Cecilia Grierson”, comenzará a ser probada en 80 voluntarios mayores de edad como dosis de refuerzo en ensayos clínicos de fase 1.

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti destacó la noticia al señalar que “estamos en un momento histórico de lo que significa la investigación y el desarrollo en Argentina”, mientras que el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus indicó que “sería muy bueno que antes de fin de año tengamos a disposición” una vacuna desarrollada en el país.

La pobreza es del 31,5% en Mar del Plata

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) revelaron que la pobreza es del 31,5% en Mar del Plata, lo que afecta a 205.326 personas. Los datos corresponden al segundo semestre del 2021.

Estos índices representan un descenso respecto al primer semestre cuando fue del 35% y afectó a 226.776 personas. Por otro lado, la indigencia es del 7,5% e impacta a 48.999 marplatenses. A nivel nacional, el índice de pobreza retrocedió al 37,3% en el segundo semestre del año.

Prohíben la venta de diez medicamentos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la prohibición de diez medicamentos, debido a que no contaban con la habilitación necesaria para ser comercializados y podrían ser riesgosos para la salud.

Entre los medicamentos que fueron prohibidos por la ANMAT, se encuentran productos de los laboratorios Rasmusen, Iris S.A., Megapar y Villa Luján. La investigación comenzó a partir de una denuncia realizada por un consumidor sobre uno en especifico y desde la ANMAT registraron otros que no contaban con autorización.