En marzo las ventas aumentaron un 19%, más de veinte estaciones de servicio de Mar del Plata dejan de vender GNC y aprobaron el Presupuesto 2022

Foto: Twitter Producción MGP

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

En marzo las ventas aumentaron un 19%

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) difundió su nuevo relevamiento en los comercios de Mar del Plata, el cual arrojó que en marzo hubo una mejora de las ventas del 19% en comparación al mismo mes del 2021.

En detalle, para el 50% de los encuestados las ventas fueron “buenas”, para el 16,7% “muy buenas” y para el 26,2%, “regulares”. El nivel de ventas fue “malo” solo para el 7,1%. En comparación con febrero las ventas fueron menores, un 13% menos en promedio. 

Más de veinte estaciones de servicio de Mar del Plata dejan de vender GNC

Se debe a una restricción impuesta por Camuzzi Gas Pampeana a aquellos establecimientos que no tienen contrato interrumpible con el servicio. Por lo tanto, a partir de este viernes la medida impedirá a más de 20 estaciones de servicio vender GNC.

Esta decisión es aplicada en aquellos establecimientos que tienen contrato interrumpible, es decir que no cuentan con transporte firme, lo que representa un 30% de los que hay en la ciudad.

Aprobaron el Presupuesto Municipal 2022

Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el presupuesto municipal 2022, el cálculo de recursos de Obras Sanitarias y el incremento del 48% de la tarifa de agua. 

Los votos a favor fueron del oficialismo y Acción Marplatense, mientras que el Frente de Todos votó en contra. Además, aprobaron el incremento de tasas del 45%. Igualmente, aún deben ser ratificadas en una asamblea de concejales y mayores contribuyentes.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *