Proponen una hora más de clase por día, las reservas hoteleras para Semana Santa ya son del 70% y dieron a conocer los resultados del Operativo Verano 2022

Foto ilustrativa: TELAM

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Proponen una hora más de clase por día en las escuelas primarias

El Ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció que presentará en el Consejo Federal de Educación (CFE) que las escuelas primarias de todo el país tengan una hora más de clase por día. Por lo tanto, la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas.

La propuesta será presentada este viernes en la Asamblea del Consejo que se realizará en Tierra del Fuego. El ministro mencionó que “sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación”.

Las reservas hoteleras para Semana Santa ya son del 70%

Desde la seccional marplatense de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), informaron que las reservas hoteleras llegan hasta el 70% en algunos establecimientos de la ciudad de cara a Semana Santa.

Este fin de semana largo comenzará el jueves 14 y se extenderá hasta el domingo 17 de abril. De esta forma, comentaron que las expectativas para este fin de semana “son realmente muy buenas” porque “el nivel de reservas viene elevándose”.

Dieron a conocer los resultados del Operativo Verano 2022

Este martes, el Ministerio de Trabajo de la Provincia dio a conocer los resultados en materia de inspección y empleo del Operativo Verano 2022. Durante el informe, se reconoció que en Mar del Plata el 51% de los establecimientos controlados presentaron irregularidades laborales.

Se realizaron más de 1.200 inspecciones en la ciudad y se encontró que el 23% de los trabajadores relevados no estaban registrados, lo que corresponde a 3 de cada 10 empresas relevadas. Además, comentaron que el 30% de las empresas contaban con al menos un empleado “en negro”.