Agtech: lo último en innovación para el campo se expone en la Facultad de Cs. Agrarias

La Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) presenta la Primera Jornada Agtech, con dos días repletos de tecnología, capacitaciones y dinámicas que inyectarán en la región el ADN innovador argentino.

El evento se llevará adelante este viernes 8 y sábado 9 de abril. Tendrá lugar en el Campus de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Ruta 226 km 73,5, con entrada libre y gratuita.

Durante las jornadas se llevarán a cabo demostraciones de integración de tecnologías. Explicaron que se podrá observar cómo desde plataformas digitales se envían órdenes de trabajo a máquinas con telemetría que realizan una dinámica para luego, evaluar su desempeño a través de las últimas tecnologías de medición: hardware y app móviles. Simultáneamente, se llevarán a cabo conferencias técnicas y académicas que fundamenten el uso y el impacto esperado de la aplicación de las mismas.

El decano de la unidad académica Miguel Pereyra Iraola, afirmó que están muy entusiasmados con la idea de acercar el ambiente académico y productivo, y así, mostrar las principales tecnologías del agro en dos días de charlas y demostraciones.

Cronograma completo:

“La adopción de tecnologías y su uso correcto generan impactos económicos muy importantes, no sólo por el hecho de mejorar la eficiencia del uso de los insumos y ser más amigables con el ambiente, sino también, por el gran impacto en la demanda de trabajo calificado y en la valorización de quienes hacen uso, cómo asesores y operarios”, remarcó Miguel Pereyra Iraola.

La secretaria de Extensión de la Unidad Académica, Patricia Menchón, aseguró que en la jornada participarán docentes, personal universitario, alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias UNMdP, grupos de investigación que interactúan con la Estación Experimental INTA Balcarce, y empresas tecnológicas que desarrollan y comercializan maquinaria agrícola y plataformas AgTech en el sector productivo argentino.

“Los esperamos con las puertas abiertas de nuestra Unidad Académica, en dónde, además, formalizaremos la integración público-privada para agregar valor a la formación académica y generar nuevas líneas de investigación y extensión”, finalizó Menchón.