El boleto de colectivo costará $74,90, la Canasta Básica de Alimentos aumentó un 21% en el primer trimestre y comienza la vacunación antigripal en Mar del Plata

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El boleto de colectivo costará $74,90

Este lunes, a través de un comunicado, el intendente Guillermo Montenegro anunció el aumento del boleto del servicio de colectivos de Mar del Plata, que hará que la tarifa suba de los actuales $59,90 a $74,38 a partir del 5 de mayo.

La decisión fue tomada luego de “no obtener respuesta del gobierno nacional ni provincial a un nuevo pedido formal para mayor compensación de subsidios”.

La canasta básica de alimentos aumentó un 21% en el primer trimestre

Desde el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (Isepci) anunciaron que la Canasta Básica de Alimentos aumentó un 21% en Mar del Plata durante el primer trimestre del año. 

El relevamiento fue realizado en 120 comercios cercanos a barrios populares de la ciudad y Batán. Además, indicaron que en marzo los precios aumentaron en promedio 7,5% y una familia tipo de cuatro personas necesitó $35.840 para adquirir alimentos para todo el mes.

Comienza la vacunación antigripal en Mar del Plata

Este martes comienza, la campaña de vacunación antigripal en Mar del Plata, para embarazadas y personas mayores de 65, además de continuar con el personal de salud, niños de 6 a 24 meses y de 24 a 35 con indicación médica.

La vacunación se implementará en los 34 Centros de Atención Primaria de la Salud. Esto se da a raíz de la distribución de nuevas dosis de vacunas antigripales por parte del Ministerio de Salud de la Provincia.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *