Piden aumentar la frecuencia de los trenes a Mar del Plata, bono para jubilados y monotributistas, y buscan regularizar la feria de la Plaza San Martín

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Piden aumentar la frecuencia de los trenes a Mar del Plata

Luego de un fin de semana con éxito en el turismo, desde el gobierno de Guillermo Montenegro pidieron reforzar la conectividad de Mar del Plata e insistieron en un incremento de la frecuencia de los trenes.

Ante esto, el titular del Ente Municipal de Turismo reveló que el 80% de los turistas que llegaron a Mar del Plata el pasado fin de semana extra largo, se movilizó en automóvil. Por lo tanto, aseguró la necesidad de sumar nuevas frecuencias de trenes para afianzar la llegada de gente todo el año.

Anunciaron un bono para jubilados y monotributistas

Este lunes, el gobierno nacional anunció que otorgará bonos extraordinarios de $18.000 a trabajadores informales, monotributistas de categorías A Y B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años.

Además, informaron otra ayuda de $12.000 a jubilados y pensionadas que reciban hasta dos haberes mínimos. Se trata de un paquete de medidas para cuidar los ingresos de estos sectores en circunstancias excepcionales de la aceleración del proceso inflacionario.

Buscan regularizar la feria de la Plaza San Martín

Desde el Frente de Todos apuntan a que desde el Concejo Deliberante se regularice y se cree la “Feria de la Economía Popular y Solidaria“, que permita funcionar de lunes a sábados para comercios de emprendedores y productores.

La iniciativa busca potenciar la actividad productiva del sector, establecer la creación de una comisión de delegados, un registro de ferias y la disposición de los stands que mantenga la higiene y el orden.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *