Taxistas pidieron cobrar un 20% más en viajes nocturnos, inició el Congreso Provincial de Salud en Mar del Plata y vandalización en el cementerio Parque 

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Taxistas pidieron cobrar un 20% más en viajes nocturnos

Este martes, conductores de taxis y remises presentaron un pedido formal de aumento de tarifa que parte de un 30% más a los valores vigentes. La bajada de bandera pasaría a ser de $195 y la ficha, cada 150 metros recorridos, $13.

Además, solicitaron que los viajes nocturnos cuesten un 20% extra, de esta forma desde las 22 a las 6 de la mañana los valores serían de $234 y $15.60. Este aumento de las tarifas nocturnas probablemente esté vinculado a generar un “incentivo” por la escasez de taxis en estos horarios.

Inició el Congreso Provincial de Salud en Mar del Plata 

Este martes, comenzó el Congreso Provincial de Salud que reúne a las principales autoridades sanitarias nacionales de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires. Cerca de 15 mil inscriptos iniciaron su participación en el programa.

Este miércoles, continúa el evento con un enfoque hacia “Modelos integradores de cuidado en Salud; pensando desde las personas y comunidades”, mientras que el jueves será sobre “Transformación de las Instituciones para el cuidado integral”.

Vandalización en el cementerio Parque 

Este martes, se dieron a conocer episodios delictivos que sufrió el cementerio Parque, especialmente en la bóveda del ex intendente Ángel Roig. Ante esta situación anunciaron que se abrirá un sumario administrativo y se presentarán denuncias.

Además, comunicaron que según los relevamientos hay entre 150 y 200 bóvedas que fueron afectadas por vandalismo y robos constantes, desde objetos personales hasta herrajes de las puertas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *