Sigue el paro en el puerto, registraron cinco nuevas muertes por Covid en Mar del Plata y Montenegro declaró que no van a clausurar comercios

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Sigue el paro en el puerto

Luego de trece días de paralización de la flota pesquera, las cámaras empresarias y el Sindicato de Conductores Navales (Siconara) llegaron a un acuerdo salarial en tres tramos. Acordaron una suba total del 45% en dos tramos, un 27% en abril y un 18% desde julio.

Sin embargo, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) sigue sin llegar a un acuerdo. Por lo tanto, anunció el inicio de un propio paro que se iniciará a primera hora de este jueves. 

Registraron cinco nuevas muertes por Covid en Mar del Plata

Este miércoles, el Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino (SISA) informó que se sumaron seis nuevos contagios de coronavirus. De esta forma los casos activos siguen bajando en la ciudad y son 9.

Por otro lado, anunciaron cinco nuevas muertes, aunque la mayoría sucedieron en enero y recién ahora fueron cargadas a las cifras oficiales.

Montenegro declaró que no van a clausurar comercios

El intendente, Guillermo Montengro, volvió a salir al cruce con el Gobierno en el marco de la escala inflacionaria y declaró que no avanzará con clausuras de comercios, ante los controles de precios que solicitan llevar adelante a los intendentes.

Mediante un Tweet Montengro anunció que “Todos los vecinos de Mar del Plata deben saber que de la misma forma que lo hicimos durante la pandemia, el Municipio no va a clausurar ningún comercio”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *