Presentan la actividad “Mujeres y Malvinas. La historia es con ellas”

En el marco de los 40 años de conmemoración de la Guerra de Malvinas, el Programa Integral de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Asuntos Laborales Universitarios, junto a la Secretaría de Extensión y el Programa de Género y Acción Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, desarrollará la actividad virtual: Diálogos: “Mujeres y Malvinas: La historia es con ellas”.

Dialogarán Silvia Barrera, Instrumentadora Quirúrgica, civil y voluntaria en el Buque Hospital Irizar, veterana junto a Ivy Perrando Schaller, Fotógrafa Documental, quien desde hace tres años se propuso registrar en imágenes a las mujeres que fueron invisibilizadas en la historia de Malvinas.

Con el compromiso de recuperar nuestra historia a partir del reconocimiento y visibilización de la participación de las mujeres en la historia de la Guerra, se invita a dialogar con miras a la reconstrucción de nuestras memorias colectivas desde una perspectiva de género.

En tal sentido, Luciana Patiño Araoz, integrante del equipo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, manifestó: “esta iniciativa es muy importante para la comunidad de nuestra facultad porque recupera y pone en valor el rol de las mujeres profesionales de la salud”.

A su vez, Lara Arce Ower, integrante del equipo de coordinación del Programa Integral de Políticas de Género, resaltó: “las mujeres han tenido históricamente un rol fundamental en materia de cuidados en general y de la salud en particular, es fundamental recuperarlo y visibilizarlo para trabajar hacia su reconocimiento y jerarquización”.

Una publicación compartida por FCSyTS UNMDP (@fcsyts)

El encuentro se desarrollará por la plataforma Zoom el martes 26 de abril a las 19:00hs. Quien desee participar puede inscribirse a través de este formulario.