Comienza la vacunación antigripal, declararon emergencia en salud mental, ambiental y urbana, y primera medalla marplatense en los Juegos Odesur

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Comienza la vacunación antigripal

La Municipalidad de General Pueyrredon informó que a partir de este viernes 29 de abril, comenzará la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo comprendidos entre 2 y 64 años.

La vacunación se implementa en los 34 Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) ubicados en diferentes áreas de la ciudad. En simultáneo, continúa la campaña dirigida al personal de salud, embarazadas, personas mayores de 65 años, niños de 6 a 24 meses y de 24 a 35 con indicación médica.

Declararon emergencia en salud mental, ambiental y urbana

En el marco del 35° Congreso Argentino de Psiquiatría que se realiza en nuestra ciudad hasta este sábado, la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) declaró “la emergencia en salud mental, ambiental y urbana”.

Explicaron que “resulta imposible que el cambio climático y sus consecuencias no puedan dar lugar a cuadros tradicionales, como así también a nuevos fenómenos y formas”. Luego de esta declaración, se determinó que la APSA anuncie la emergencia.

Primera medalla marplatense en los Juegos Odesur

Se presentaron los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, el evento que reúne 2500 deportistas entre 14 y 18 años, que conforman quince delegaciones en las que compiten. En la segunda jornada, el equipo de natación sumó las primeras medallas para la Argentina, con un oro.

Del mismo modo, en la primera jornada la nadadora Juana Ortiz logró el tercer puesto en la prueba de 50 mts con espalda, en un tiempo de 30.63. De esta manera, se convirtió en la primera marplatense en lograr una medalla.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *