Las ventas crecieron un 23% en abril, los aumentos que se vienen en mayo y una marplatense ganó el oro en los Suramericanos

Foto: Twitter Producción MGP

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Las ventas aumentaron un 23% en abril

Según un relevamiento realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) para conocer la evolución de las ventas minoristas en Mar del Plata, se dio a conocer que hubo un aumento en las ventas de unidades físicas de un 23%.

Sobre la calificación de los comerciantes, el 56,5% consideran como buenas o muy buenas las ventas, un 36,6% fueron regulares y malas para el 10,9% restante. En perspectivas a futuro, el 45,7% creen que su actividad se mantendrá sin variaciones significativas

Los aumentos que se vienen en mayo

Durante el mes de mayo se aproximan nuevos aumentos en telefonía, cable, internet, alquiler, expensas, prepagas y GNC. La inflación acumulada del primer trimestre ya es del 16,1% y las proyecciones para abril ubican el número arriba del 5%.

El gobierno habilitó a las empresas de Internet, televisión y telefonía a aplicar dos aumentos del 9,5% cada uno para las tarifas. En Mar del Plata se espera que el GNC aumente por encima de los $80, y en el caso del alquiler, corresponde actualizar al 1° de mayo y rondará nuevamente el 55%.

Una marplatense ganó el oro en los Suramericanos

La basquetbolista marplatense, Juana Ortiz, se consagró campeona en básquet 3×3 tras vencer a Ecuador 8-5. Además, la deportista logró la presea de plata en la prueba 4×100 mixto combinado en natación.

En la misma jornada, vencieron a Bolivia 19-6 (cuartos de final) y a Colombia por 16-8 (semifinal). La marplatense en su relevo de 100 espalda realizó su mejor marca personal de 1:05.29. A partir del 5 de mayo siete deportistas de la ciudad comenzarán su competencia en Rosario.