El Colegio Illia abre su inscripción para los nuevos ingresantes

Autoridades del Colegio Nacional “Arturo Illia” dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata informaron que está abierta la inscripción virtual para el ciclo lectivo 2023 y dieron a conocer el cronograma de actividades.

La inscripción, que se extiende hasta el 13 de mayo se puede realizar en forma online ingresando aquí.

Luego de completar la solicitud, al aspirante se le indicará una casilla de mail a donde deberá enviar antes del 16 de mayo a las 23:59 hs. la siguiente documentación:

1. Certificado de alumno/a regular del último año en curso del nivel primario, o denominación equivalente expedida por autoridad competente.
  2. Documento Nacional de Identidad del aspirante.
  3. Acta o Partida de Nacimiento del aspirante.

El 26 de mayo se realizará la publicación del listado de los aspirantes validados. Del 28 de mayo al 25 de junio se concretará el Taller de Introducción a la Vida Institucional del Illia (T.I.V.I.). Los días y horarios de cursada serán los cuatro sábados de manera presencial en las instalaciones del Colegio.

El mismo está destinado a todos los aspirantes del listado validados siendo requisito tener el 75% de asistencia, participación y entregas solicitadas en cada encuentro.

Para el 4 de julio está previsto el sorteo para el listado definitivo de aspirantes validados. Ese día se sortearán 144 aspirantes titulares, 100 aspirantes suplentes y 156 alumnos vocacionales

El 11 de julio es la publicación del listado definitivo de aspirantes validados.

Del 6 de agosto al 22 de octubre, el Taller de Acompañamiento a las Trayectorias Individuales (T.A.T.I.) los sábados, con las áreas Cs. Sociales, Cs. Naturales, Cs. Exactas y Prácticas del Lenguaje en trabajos articulados.

Destinatarios: Los 400 aspirantes sorteados (144 aspirantes titulares, 100 aspirantes suplentes y 156 alumnos vocacionales). El requisito tener el 70 % asistencia, cumplimiento en tiempo y forma de la realización y entrega de la o las actividades propuestas.

Para Noviembre/Diciembre están previstas las devoluciones, el período extendido de enseñanza y la reunión con familias de ingresantes.

Aquellos aspirantes que no hayan alcanzado a cumplimentar con los objetivos propuestos, realizarán un período de enseñanza extendido en el mes de noviembre / diciembre, en encuentros a convenir con coordinadores de cada área.

Para más información los interesados pueden ingresar a https://cnai.mdp.edu.ar/