En abril llegaron más de 663 mil turistas a Mar del Plata, cómo sigue el operativo de vacunación e impulsan la protección de los humedales

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

En abril llegaron más de 663 mil turistas a Mar del Plata

Este lunes, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) anunció que durante el mes de abril Mar del plata recibió a 663.065 turistas, un 72% más que el mismo mes del 2021.  El acumulado de ingresos durante este año es de 3.955.148 turistas.

Esta cifra refleja un 50,2% más que el mismo período del anterior año y un 5,9% más que los primeros cuatro meses del 2019, último año pre-pandemia. Del mismo modo, la cantidad de turistas que recibió la ciudad en abril se convirtió en la cifra más alta en diez años.

Cómo sigue el operativo de vacunación

Desde Región Sanitaria VIII anunciaron cómo será el funcionamiento de los vacunatorios en la primera semana de mayo. Se mantendrán los operativos itinerantes barriales, pero no fueron programados nuevos en escuelas.

Por otro lado, también continúa la “vacunación libre” para primera y segunda dosis, y el primer refuerzo para toda la población a partir de los 12 años, sin otro requisito que llevar DNI y respetar el intervalo mínimo entre la primera y segunda dosis.

Impulsan la protección de los humedales

Durante una jornada en el Concejo Deliberante, ambientalistas, instituciones y concejales coincidieron en la importancia de avanzar con políticas concretas tendientes a la protección de los humedales.

La situación reviste mayor relevancia en la región, donde existen humedales de gran trascendencia, como la Laguna de los Padres, las lagunas de Mogotes, en la Reserva del Puerte, Laguna Brava y la albufera de Mar Chiquita.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *