Entra en vigencia el aumento del boleto de colectivo, remiseros piden tomar pasajeros en la calle y el primer caso de hepatitis aguda grave en el país

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Entra en vigencia el aumento del boleto de colectivo

A partir de este jueves, entra en vigencia el aumento del boleto de colectivos en Mar del Plata. De esta forma, pasa de costar $59,90 a $74,38 en su tarifa plana y llegará hasta $118,03 para los recorridos más extensos contemplados como líneas suburbana o urbanas mixtas.

Por lo tanto, en el decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro y publicado en el Boletín Oficial, se detalló cómo será el aumento del boleto para los distintos recorridos, y algunas tarifas pasan de costar $78,21 a $97,12; de $85,65 a $106,36; y de $95,05 a $118,03.

Remiseros piden que les permitan tomar pasajeros en la calle

Desde la Unión Sindical de Choferes de Autos Rurales, Remises y Autos de Alquiler con Chofer (Uscarra), pidieron que se les permita subir pasajeros en la vía pública durante el horario nocturno. Esta decisión se debe a la escasez de taxis durante la noche o en los fines de semana.

De esta forma, el titular del sindicato mencionó que “al no haber taxis, tenemos una sobre demanda y a veces, sobre todo en los fines de semana y feriados turísticos, pareciera que faltan. Pero de unos 715 remises y 270 autos rurales que hay registrados en General Pueyrredon, 700 deben estar trabajando de noche”.

Detectan el primer caso de hepatitis aguda grave en el país 

Este miércoles, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti informó que se detectó en la ciudad de Rosario, Santa Fe, “un caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido” en un niño de ocho años.

Durante esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que registró cerca de 230 casos de la misteriosa hepatitis que afecta a niños en todo el mundo y continúa recibiendo decenas de informes sobre nuevos contagios .

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *