Finalizó el rodaje de “La memoria que habitamos”, la película sobre Silvia Filler

Lila Filler junto a parte del equipo de trabajo de la película, en el aula magna que fue ambientada tal como estaba en el momento de la asamblea a partir de testimonios y registros fotográficos.

Esta semana finalizó el rodaje de “La memoria que habitamos”, una película sobre el crimen de Silvia Filler, producida por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Fundación Universidad y llevada adelante por el equipo de la Dirección de Contenidos Audiovisuales de la Secretaría de Comunicación y RRPP de la UNMDP.

El proyecto, que entra ahora en la etapa de posproducción, reivindica la historia de Silvia como ícono de la lucha estudiantil y sus primeros pasos por la Universidad Nacional de Mar del Plata, y fue presentado en diciembre del año pasado en un acto homenaje organizado por la Universidad, con motivo de cumplirse 50 años de su asesinato.

En la película, las hermanas de Silvia Filler, Marta y Lila, junto al periodista Federico Polleri, se lanzan al desafío de retomar la investigación del crimen de la joven estudiante marplatense ocurrido el 6 de diciembre de 1971, en una asamblea universitaria. A medida que conversan con familiares, historiadores y testigos presenciales buscan recomponer algunas de las escenas del caso, incluyendo el escenario del homicidio. Para esto, cuentan con la participación de un proyecto de teatro de jóvenes estudiantes del Colegio Arturo Illia. Una vez recreada, 50 años después, la asamblea vuelve a ocurrir.

Compartimos con la comunidad universitaria un primer adelanto del film: