Aumento de combustibles, ascienden los casos de coronavirus y posible paro de la UTA

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Aumento de combustibles

Este domingo, las empresas Axion y Shell incrementaron los precios del combustible entre 10,5% y 12% promedio. De esta forma, los precios de referencia en el caso de Axion pasaron a ser de $122,7 para la nafta súper; $150,2 la nafta Quantium; $120,3 el Diésel X10; y $144,3 el litro de Quantium diésel.

Por otro lado, la firma con mayoría accionaria estatal, YPF, por el momento no modificó los valores de los combustibles a diferencia de anteriores oportunidades.

Ascienden los casos de coronavirus

Desde el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) anunciaron este domingo, cuatro nuevos contagios de coronavirus, no se indicaron nuevas muertes y a la fecha hay 47 personas internadas, todas ellas por diferentes patologías.

De esta forma, los casos activos en Mar del Plata se elevan a 25 y aumentaron un 36% en dos semanas a nivel nacional, lo que ameritan un “monitoreo especial”, informaron.

Posible paro de la UTA

Pasados los diez días de la medida de fuerza de doce horas que llevó a cabo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y advirtieron un nuevo paro de colectivos a partir del próximo martes, en caso de no alcanzar un acuerdo salarial.

A través de un comunicado, informaron que se mantiene la falta de acuerdo salarial con las cámaras empresarias del sector en el interior del país y, una vez más, volvió a elevar los reclamos a los gobiernos nacional y provincial.