No habrá paro de colectivos, evaluarán a los estudiantes en junio y septiembre, y taxistas piden que se agilice el aumento de la tarifa

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

No habrá paro de colectivos

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dejaron sin efecto el paro de colectivos de corta y media distancia que se iba a concretar este martes, en Mar del Plata y en todo el interior del país. El conflicto por la falta de acuerdo salarial se mantiene desde inicio de año.

El Ministerio de Trabajo de la Nación, dispuso el dictado de una prórroga de la conciliación obligatoria ante la falta de acuerdo salarial persistente en la negociación paritaria.

Evaluarán a los estudiantes en junio y septiembre

En una visita a Mar del Plata, el Ministro de Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, confirmó que en junio y septiembre se tomarán evaluaciones a los estudiantes bonaerenses.

Tiene como objetivo trazar un diagnóstico de la educación, ante cualquier impacto que pudiera provocar la pandemia en los procesos de aprendizaje. “Necesitamos saber el lugar de los aprendizajes, lo que se ha perdido y lo que podemos recuperar que siempre es nuestra intención”, destacó.

Piden que se agilice el aumento de la tarifa

A raíz de la suba de la nafta, y próximamente el GNC, organizaciones que representan a los taxistas de Mar del Plata solicitan al Concejo Deliberante, que agilice en la Comisión de Movilidad Urbana el tratamiento del aumento de la tarifa.

Además, indican que hace dos semanas no se registran avances, tras la solicitud de estudio de costos al Ejecutivo. Por otro lado, la Sociedad de Conductores solicita aprovechar el debate para aplicar “mejoras en el servicio”.