El HCD entrega el beneplácito al Profesorado en Ciencias de la Educación de la UNMDP

Ingreso de la Facultad de Humanidades, donde llevará a cabo la reapertura de la carrera.

 

El evento se realizará este viernes 12 de mayo a las 9 hs en el Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon. Durante el acto se hará entrega de la copia de la resolución Nro. 4800/22, en la cual se expresa el beneplácito por la apertura del Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Durante el encuentro, participaran por la Facultad de Humanidades el Decano Dr. Enrique Andriotti Romanin, el Secretario de Investigación y Posgrado y Dir. del CIMED Dr. Luis Porta, el Dir. del Departamento de Ciencias de la Educación, Dr. Jonathan Aguirre y Rosario Barniu estudiante de la carrera de Ciencias de la Educación y presidenta del CEH. Además se harán presentes concejales y funcionarios de educación del Municipio. 

La creación y apertura de esta nueva carrera es parte del proyecto de consolidación del Departamento de Ciencias de la Educación que comenzó con el fortalecimiento del Ciclo de Formación Docente, la reapertura de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en 2019 y la articulación de trabajo producida en el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED) y la carrera de posgrado de Especialización en Docencia Universitaria (CEDU). 

El profesorado significa una nueva conquista académica de la comunidad universitaria que permite renovar el compromiso con la educación pública, gratuita, laica y democrática. 

Particularmente, implica el enriquecimiento de la formación de los estudiantes y egresados, lo cual redundará en un beneficio para la comunidad educativa de la ciudad y la región. 

La carrera permite al graduado acreditar conocimientos actualizados en las disciplinas pedagógicas, didácticas, sociales, históricas, psicológicas y técnicas indispensables para desarrollar su labor profesional; competencias para ejercer la docencia en los niveles secundario y superior del sistema educativo con una formación amplia y diversificada para ello; capacidad para participar en equipos multi e interdisciplinarios; capacidad científica para la indagación de problemas y con creatividad para la resolución de situaciones; capacidad para planificar, conducir, evaluar y asesorar programas, planes y proyectos educacionales con un marcado compromiso social.

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