Proponen un aumento de la factura de luz del 42%, los casos de Covid siguen subiendo y se presentaron 1167 proyectos al presupuesto participativo

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Proponen un aumento de la factura de luz del 42%

Este miércoles, desde el Ejecutivo y con apoyo del ministro de Economía Martín Guzmán, presentaron una propuesta para incrementar la factura final del servicio de energía eléctrica para todo el 2022. 

El evento se realizó en el marco de la audiencia pública por la Secretaría de Energía. El aumento sería del 42,72% para quienes no tengan tarifa social y del 21,7% para quienes dispongan de ese beneficio.

Los casos de Covid siguen subiendo

Durante este miércoles, la Secretaría de Salud municipal informó que se registraron nueve casos de coronavirus, mientras que los casos activos son 29. Además, no se registraron fallecidos y no hay internados en terapia intensiva.

Estos casos, se suman al aumento que está teniendo el país. En la ciudad de Buenos Aires, los casos subieron un 86% en una semana y se está registrando un aumento de contagios en toda la Argentina.

Se presentaron 1167 proyectos al presupuesto participativo

El intendente Guillermo Montenegro, participó junto a otros jefes comunales de la presentación de un “Observatorio de Integridad Municipal Bonaerense” donde se cerró la primera subetapa del Presupuesto Participativo.

Según dieron a conocer, contó con la presentación de 1667 iniciativas por parte de vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán. Ante esto, Montenegro declaró que “este tipo de cosas permiten que el vecino pueda participar en las decisiones de manera más directa”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *