Estudiantes avanzados de Medicina realizarán prácticas profesionales en los centros de salud municipal

 

El rector, Alfredo Lazzeretti, firmó ayer un convenio con el intendente Guillermo Montenegro, para que a partir de la semana que viene los estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, comiencen a realizar prácticas profesionales en los centros de salud municipal.

La rúbrica se realizó con el objetivo de adquirir experiencia laboral a través del ejercicio sistemático y continuado de prácticas en los CAPS, a la vez de obtener conocimientos y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño profesional futuro. También estuvieron presentes Gabriel Angelini, vicedirector de la ESM; y la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

La realización de la Práctica Final Obligatoria tiene por finalidad posibilitar a estudiantes de la Escuela Superior de Medicina adquirir experiencia laboral como complemento de la formación académica y extender el sistema educativo a instituciones, de carácter público o privado, para completar su formación en contextos reales.  

Además, consiste en el ejercicio sistemático y continuado de prácticas para que cada estudiante adquiera experiencia en incumbencias y orientaciones propias del título habilitante, obtener conocimientos y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño profesional futuro.  

De esta manera, las prácticas se realizarán desde la semana próxima en las instalaciones de los Centros de Atención Primaria de la Salud, bajo la organización y control de un docente guía de la Unidad Académica de la Universidad y un tutor externo que designará la Secretaría de Salud. Cabe aclarar que el convenio tendrá una vigencia de dos años y con posibilidad de renovación.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *