La inflación de abril fue del 6%, Diputados adhirió a la Ley de Economía del Conocimiento y denuncian que reparten agua “trucha”

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La inflación de abril fue del 6%

Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informaron la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y por primera vez en el año hubo un descenso en la tendencia de la inflación.

De esta forma, dieron a conocer que la inflación en el mes de abril fue del 6% y alcanzó 23,1% en lo que va del año. Mientras que la suba interanual es de 58%. En marzo el índice inflacionario había sido de 6,7% en lo que fue la cifra más alta en 20 años.

Diputados adhirió a la Ley de Economía del Conocimiento

Este jueves, se terminó de concretar la adhesión de la provincia a la Ley 27.506 que promueve la Economía del Conocimiento como vía para dinamizar la economía y generar empleo. Esta ley, apunta a dar incentivos para promover el desarrollo de este sector.

Tras haber recibido media sanción en Diputados, el Senado aprobó el proyecto y este jueves la Cámara Baja terminó de avalar las modificaciones realizadas en Senadores. La adhesión permitirá garantizar beneficios fiscales a empresas bonaerenses que se dedican a ofrecer servicios basados en el conocimiento.

Denuncian que reparten agua “trucha”

Desde la ex envasadora de agua de mesa Isse, denunciaron la distribución y comercialización de bidones falsamente rotulados con el nombre de la firma que dejó de operar hace más de un mes. Desde la vieja firma advirtieron que “están envasando agua de no se sabe dónde”.

Esta situación trajo los primeros casos de intoxicación por consumo. “Varios clientes que teníamos llamaron diciendo que tenían algunos problemas de salud y acusaban diarrea, entre otros síntomas”, explicaron.