Rige alerta amarillo por fuertes vientos, los casos de coronavirus se duplicaron y el 91% de los comercios se mantienen abiertos tras la temporada 

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Rige alerta amarillo por fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional, anunció que rige un alerta amarillo por fuertes vientos del sur que oscilarán entre los 32 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 70 km que se mantendrán hasta mañana.

Para la jornada se esperan chaparrones con un 70% de precipitaciones. La temperatura mínima será de 9 grados, y la máxima alcanzará los 12. La humedad es del 89% y el viento sur recorre 21 kilómetros por hora.

Los casos de coronavirus se duplicaron

En la última semana, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) registró nueve casos nuevos y un alta, por lo que los casos activos pasaron a ser 60. Igualmente, no hay personas en terapia intensiva, una tendencia que se mantiene desde hace más de 50 días.

Del mismo modo, el acumulado de casos se volvió a duplicar y en los últimos siete días se acumularon 74 contagios y previamente habían sido 31. Previamente se registraron 12, 20 y 12, después de una baja constante presentada tras el pico de la pandemia.

El 91% de los comercios se mantienen abiertos tras la temporada 

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) realizó un relevamiento durante el mes de abril, donde registró que el 91,06% de los locales en centros comerciales a cielo abierto se mantienen abiertos después de la temporada.

Estos datos, reflejan un escenario positivo para la actividad durante el año y la recuperación de un sector comercial que fue muy golpeado durante la pandemia. De esta forma, el 8,94% se encuentran cerrados o en alquiler y/o venta.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *