Paro de colectivos hasta el jueves, el precio de los alimentos en los barrios subió casi un 25% y Argentina entró en la cuarta ola de coronavirus

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Paro de colectivos hasta el jueves

Este lunes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos por 72 horas, tras fracasar una vez más las negociaciones por un aumento salarial por segunda vez en tres semanas.

De esta manera, no habrá servicio en Mar del Plata y las localidades del interior del país. La medida se llevará a cabo el martes 17, jueves 19 y viernes 20 para no afectar al Censo del miércoles.

El precio de los alimentos en los barrios subió casi 25%

Según un estudio realizado por el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (Isepci), informaron que el precio de los alimentos aumentó casi un 25% en el primer cuatrimestre, y un 60% en el último año.

En el estudio fueron relevados 120 comercios de cercanía de los barrios populares de Mar del Plata y Batán. Ante esto, el Salario Mínimo Vital y Móvil, en abril alcanzó los $38.940, “apenas suficiente para cubrir gastos de alimentación”, declaró Blanco, director del Isepci.

Argentina entró en la cuarta ola de coronavirus

Durante una reunión de los ministros de salud de todo el país, que se llevó a cabo en Villa La Angostura, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que Argentina ingresó en la cuarta ola de coronavirus.

Esto se debe al aumento de contagios que se registra hace semanas. Igualmente, Vizzotti declaró que el contexto en el que llega es “totalmente” distinto debido a la inmunidad por al avance de la vacunación.