Se censa en todo el país, se levantaría el paro de colectivos y Uber se expande en Mar del Plata

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Se censa en todo el país

Este miércoles 18 de mayo fue elegido como el día del censo y se convirtió en Feriado Nacional. Desde las 8 hasta las 18 hs, los censistas pueden pasar por los hogares y a partir de las 20 hs, las actividades vuelven a normalizarse.

Las actividades que están prohibidas para este día son: funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos, restaurantes, entre otras.

Acuerdo entre UTA y empresarios, se levantaría el paro de colectivos

Este martes, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap), llegaron a un principio de acuerdo salarial y este miércoles lo presentarán ante el Ministerio de Trabajo.

De esta forma, quedaría sin efecto el paro de colectivos previsto para este jueves y viernes y la UTA levantaría la medida de fuerza. Este miércoles los colectivos funcionan con normalidad debido al día del censo.

Uber se expande en Mar del Plata

A pesar de no tener ningún permiso de funcionamiento, Uber aprovecha el momento de crisis de taxis y remises para ampliar su operatoria por Mar del Plata. En este marco, lanzaron la función “Uber ellas”.

Se trata de una herramienta que permite a las socias conductoras y personas no binarias de la app tomar viajes exclusivamente de usuarias identificadas como mujeres.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *