La UTA levantó el paro, el cronograma previsto para la difusión de los resultados del censo y afirman que el coronavirus será estacional

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La UTA levantó el paro

Este miércoles, frente a un encuentro con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de colectivos previsto para este jueves y viernes.

La decisión tomó lugar tras llegar a un acuerdo salarial. El gremio había cerrado un acuerdo el mes pasado para choferes de corta y media distancia del AMBA, con un aumento del 50%, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto.

El cronograma previsto para la difusión de los resultados del censo

El Censo 2022, tendrá un primer dato del total de la población preliminar entre el final del miércoles y el comienzo del jueves. Los primeros resultados con separación regional se conocerán en tres meses, de acuerdo al cronograma previsto por el INDEC.

Igualmente, estiman que podrían adelantarse los plazos ya que un 50% de la población completó el censo virtual. Por otro lado, ocho meses después estarían los resultados básicos definitivos y 18 meses más tarde los resultados ampliados y definidos.

Afirman que el coronavirus será estacional

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que el virus que causa el Covid-19 “no se puede ni eliminar, ni erradicar” por lo que “vamos a tener una estacionalidad todas las temporadas de otoño-invierno como tenemos con todos los virus respiratorios”.

Este lunes, la ministra de salud había anunciado que empezó la cuarta ola de coronavirus en la Argentina. Del mismo modo, insistió en vacunarse y seguir tomando las medidas de cuidado. En los últimos 14 días, los casos en el país aumentaron un 182%.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *