Hay más de 47 millones de personas en el país, finalizó la consulta popular sobre la exploración petrolera y cinco marplatenses a los Juegos Iberoamericanos

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Hay más de 47 millones de personas en el país

Durante la tarde de este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló que Argentina tiene 47.327.407 habitantes, según los resultados provistos por el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

Además, detallaron la división por sexo: masculino representan el 47,05% del total, el femenino el 52,83% y las personas no binarias, o que no se identifican con ningún sexo, el 0,12%. Los próximos resultados se conocerán dentro de tres meses, y los número definitivos demorarán más de un año.

Finalizó la consulta popular sobre la exploración petrolera

Este jueves, finalizó la consulta impulsada por el gobierno nacional sobre el proyecto de exploración petrolera. La misma, tuvo como objetivo recoger las inquietudes y observaciones de la ciudadanía sobre el proyecto y su impacto ambiental.

Con 1750 resultados, los encuestados se mostraron a favor de la iniciativa. Igualmente, el proyecto se encuentra paralizado por una medida cautelar y aguarda la definición de la Cámara Federal de Mar del Plata.

Cinco marplatenses a los Juegos Iberoamericanos

Desde este viernes hasta el domingo, se llevará a cabo el campeonato Iberoamericano 2022 en Alicante, España. Las pruebas de pista se llevarán a cabo en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía, mientras que el medio maratón (21km) se concretará el domingo en Torrevieja, Alicante.

Durante los juegos competirán 25 argentinos, de los cuales cinco son atletas marplatenses: Florencia Borelli, Belén Casetta, Mariana Borelli, Micaela Levaggi y Diego Lacamoine, el único hombre marplatense que logró la clasificación.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *