Investigadores de la Facultad de Humanidades participaron de la mesa de trabajo Violencia e Inseguridad en el ámbito escolar

 

El viernes 20 de mayo se llevó adelante en el Consejo Escolar de nuestra ciudad, la presentación de las iniciativas que autoridades educativas y organizaciones gremiales impulsan en relación con la problemática de la violencia y la inseguridad en los entornos escolares. 

En dicho marco, el Dr. Adriano Furlan presentó los resultados preliminares del Estudio sobre seguridad en instituciones educativas del Partido de General Pueyrredon, una encuesta realizada en más de 300 establecimientos educativos del distrito. 

Este estudio fue desarrollado por investigadores del Instituto de Investigación sobre Sociedades, Territorios y Culturas (ISTeC)  y diferentes centros dependientes de la Facultad de Humanidades donde se realizan estudios sobre espacio, seguridad y educación. 

El proyecto cuenta con la dirección científica del Dr. Adriano Furlan (CIGSA), el Dr. Federico Lorenc Valcarce (CESP), el Dr. Braian Marchetti (CIMED) y el Lic. Nahuel Montes (CIGSA) y se inscribe en un convenio de cooperación entre el Instituto de la Facultad de Humanidades y la Jefatura Distrital de Educación.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *