Los próceres reemplazarán a los animales en los nuevos billetes, pondrán en valor Playa Chica y elevan un proyecto para regular decks

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Los próceres reemplazarán a los animales en los nuevos billetes

Este lunes, el presidente Alberto Fernández presentó, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, la nueva familia de billetes con figuras relevantes de la historia argentina que reemplazarán a los actuales.

De esta forma, el general José de San Martín estará en el billete de $1000; Manuel Belgrano y Remedios del Valle, en de $500; Juana Azurduy y Martín Miguel de Güemes, en el billete de $200 y Eva Perón volverá al de $100.

Pondrán en valor Playa Chica

Después de siete años de abandono, la Unidad Turística Fiscal Playa Chica será puesta en valor para convertirse en un espacio público equipado e integrado al paseo costero de Mar del Plata.

En el 2015 dejó de ser explotado comercialmente y se demolió en 2018. Desde el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) anunciaron su puesta en valor y la idea de embellecerlo, “volverlo a su estado natural” y equiparlo como espacio público antes del próximo verano.

Elevan un proyecto para regular decks

El gobierno municipal elevó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza por medio del cual busca institucionalizar el programa “Comemos afuera”, con la regulación de los decks instalados sobre las calles.

Entre lo que anunciaron, comentaron que “estarán sujetos al pago de tributos” previstos en las ordenanzas fiscal e impositiva vigente. Además, contará con algunas actualizaciones en los requisitos y condiciones para la instalación de la infraestructura en las calles.