Los servicios que funcionarán este 25 de mayo, los casos de Covid subieron un 65% y municipales acordaron un aumento salarial del 22%

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Los servicios que funcionarán este 25 de mayo

En el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo, la municipalidad informó su cronograma de guardias y servicios para este feriado. Los Centros de Atención Primaria de la Salud, estarán abiertos las 24 horas.

Indicaron que el servicio de recolección de residuos también se realizará normalmente. Además, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operando durante las 24 horas.

Los casos de Covid subieron un 65%

Este martes, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) anunció otros 26 contagios y la recuperación de cinco pacientes por el avance de la cuarta ola de coronavirus. De esta forma, Mar del Plata acumula 130 casos activos.

Ante estos índices, se registró que en la última semana los casos activos de Covid-19 aumentaron 65% en Mar del Plata. Además, afirmaron que esta situación no se traduce en internaciones gracias a la vacunación.

Municipales acordaron un aumento salarial del 22%

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció que cerró un nuevo acuerdo salarial en el marco de la reapertura de la paritaria con el gobierno municipal. En agosto se volverá a retomar la negociación.

De esta forma, acordaron un incremento del 22% a abonar en dos tramos: 15% con los salarios de mayo  y 7% con los de julio. En total en lo que va del año, y teniendo en cuenta el aumento que recibieron anteriormente, se representa una suba del 36% del salario de los trabajadores.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *