Comienzan a aplicar la tercera dosis a niños de 5 a 11 años, proponen un “cambio de paradigma” en materia energética y Montenegro habló sobre las petroleras

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Comienzan a aplicar la tercera dosis a niños de 5 a 11 años

El Ministerio de Salud bonaerense anunció que a partir de este jueves el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus comenzará a ser aplicado de forma libre, para niñas y niños de entre 5 y 11 años. Además, aclararon que siempre que hayan pasado 120 días de completado el esquema de vacunación.

La decisión fue acordada en el Consejo Federal de Salud. Además, desde Salud informaron que “expertos y expertas remarcaron que la carga de la enfermedad Covid-19 en niñas y niños no es tan leve como se estimaba al comienzo”.

Proponen un “cambio de paradigma” en materia energética 

El pasado 10 de mayo, la Provincia promulgó la Ley 15.325 que adhiere al Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública sancionada por la Ley Nacional 27.424 de 2017.

Frente a esto, el concejal Volponi impulsa que General Pueyrredon también adhiera a la iniciativa para impulsar sus beneficios en la región y avanzar hacia “un cambio de paradigma”. De esta forma, se avanzaría hacia la eficiencia del consumo energético, con el cuidado del medio ambiente.

Montenegro habló sobre las petroleras

Este miércoles, el intendente Guillermo Montenegro hizo referencia al debate sobre la exploración petrolera, y afirmó la “necesidad” de “saber cuáles son los riesgos” del proyecto de explotación offshore.

Además, declaró que “cualquier tipo de industria que genere trabajo yo la voy a empujar, la voy a ayudar, pero no a cualquier costo”. Para la semana que viene está programada una audiencia pública consultiva en el Concejo Deliberante en la que se escucharán a diversos expositores sobre la temática.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *