Presentan el libro “Argentina: entramado de geografías en disputa”

La presentación del libro cuenta con el aval de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, así como también del Instituto Superior de Formación Docente Nº 19 y el Centro de Información e Investigación Educativa de la provincia de Buenos Aires.

El evento tendrá lugar el viernes 3 de junio a las 17:30 en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR.

Se trata de una obra autogestionada, con enfoque federal y escrita por geógrafos de todo el país, pretende impulsar una renovación de la geografía en las escuelas y dar a conocer al público en general los conflictos territoriales en Argentina.

Con ese objetivo retrata diferentes problemáticas argentinas en clave territorial y ambiental, como el avance del agronegocio, la soberanía energética, la industria automotriz, la geopolítica del tema Malvinas, la construcción histórica del mapa nacional, el sojuzgamiento hacia los pueblos originarios, el fenómeno de Vaca Muerta y los pueblos fumigados. De igual manera, también ofrece alternativas y posibilidades de acción, tales como los circuitos alternativos de la economía popular, las ciudades sustentables y los repertorios políticos de los movimientos sociales rurales.