Comienza la audiencia por la exploración petrolera, clima en Mar del Plata y los casos activos aumentaron a 137

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Comienza la audiencia por la exploración petrolera

Este lunes, se desarrollará en el Concejo Deliberante, la primera jornada de audiencia pública por la exploración petrolera a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata. Son 660 las  personas anotadas para exponer,  por lo que las autoridades decidieron segmentar en días y semanas.

Durante la sesión de este lunes, se escuchará la voz de los representantes de Equinor y Yacimientos Petrolíferos Fiscales (a sesión de YPF), dos de las empresas a las que el Gobierno Nacional le adjudicó la explotación del bloque CAN junto a Shell.

Clima en Mar del Plata

Para esta semana en Mar del Plata y la zona se esperan días de frío intenso. Hasta el viernes las previsiones meteorológicas indican mínimas bajo cero y de apenas dos grados. Para el lunes, se espera una mínima de 0° y una máxima de 10°, aunque el día más frío será el martes con una mínima de -3°.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, durante el fin de semana, una masa de aire frío avanzó desde la Patagonia hasta la zona central del país. Además, habían anunciado la posibilidad de que se registre la caída de nieve en la mañana de este lunes.

Los casos activos aumentaron a 137

Este domingo, anunciaron que Mar del Plata cerró la semana con un nuevo aumento del valor semanal acumulado, ya que con 28 casos reportados se sumaron 158, por encima de los 108 registrados la semana pasada.

Desde el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, informaron que con las 26 altas reportadas, 137 personas transitan la enfermedad en la ciudad. De esta forma, la semana termina con 158 contagios acumulados, un nuevo aumento por cuarta semana consecutiva.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *