Advierten que el frío podría dejar sin gas a estaciones de servicio, tres escuelas brindarán jornadas de ocho horas y Palermo se fue de Aldosivi

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Advierten que el frío podría dejar sin gas a estaciones de servicio

La ola polar que afecta a Mar del Plata y todo el país, podría dejar sin Gas Natural Comprimido (GNC) a las estaciones de servicio. El Servicio Meteorológico Nacional reportó que desde el 20 de mayo y, al menos, hasta el 1 de junio, habrá vientos del sur que reforzarán el ambiente frío.

Así lo informaron desde el sector, que destacaron la posibilidad de que el Enargas priorice, como en otras oportunidades, el consumo de gas domiciliario. El pasado 31 de marzo y durante 36 horas una veintena de estaciones de servicio dejaron de vender GNC.

Tres escuelas brindarán jornadas de ocho horas

Este lunes, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, anunció que tres establecimientos educativos provinciales de Mar del Plata brindarán jornadas de ocho horas de clases.

Se trata de las escuelas 17,44 y 79 y forman parte de un proyecto que incluirá a 26 colegios. Además, adelantó que tras las vacaciones de invierno 100 establecimientos educativos adoptarán “jornadas extendidas o completas” y que para ello está previsto la incorporación de más docentes.

Palermo se fue de Aldosivi

Este lunes, Martín Palermo sorprendió y dejó de ser el entrenador de Aldosivi a tan solo una semana del debut de la Liga Profesional. De esta forma, el equipo tendrá que salir a buscar un reemplazante.

Pese a que su contrato finalizaba a fin de año, Palermo decidió dar un paso al costado debido a un “desgaste en la relación” con algunos dirigentes del club y a que “no se sintió valorado” tras el desempeño del equipo en la Copa de la Liga Profesional.