Aprobaron el dictamen para la Boleta Única, réplica del ARA San Juan en deterioro y taxistas esperan por el aumento de tarifa

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Aprobaron el dictamen para la Boleta Única

Este martes, la mayoría de los bloques de oposición de la Cámara de Diputados acordaron un dictamen de mayoría para aplicar la boleta única de papel como instrumento de votación a partir de las próximas elecciones.

El proyecto propone aplicar un modelo de boleta única de Córdoba, con lo que se concentraría, en la misma papeleta, toda la oferta electoral a nivel nacional (presidente y vice, diputados y senadores nacionales). Además, se acordó que se instrumente en las elecciones primarias.

Réplica del ARA San Juan en deterioro

Desde una comunidad estudiantil marplatense, se ofrecieron a restaurar la réplica del ARA San Juan, luego que se conociera su estado actual y la propuesta desde la Armada de quitarlo y trasladarlo a Mar Chiquita.

Los familiares de las víctimas del ARA San Juan, denunciaron que “el comando naval Atlántica, de la Armada, pretende invisibilizar” el reclamo de justicia por los 44 muertos por el naufragio de la nave, quitando de Mar del Plata la réplica del submarino.

Taxistas esperan por el aumento de tarifa

Un sector de taxistas junto a choferes y titulares independientes de Mar del Plata, anunciaron que preparan una medida de protesta para cuando se retome el tratamiento del aumento de la tarifa en las comisiones del Consejo Deliberante, el próximo lunes 6 de junio.

Hace casi tres semanas le pidieron formalmente al presidente de la comisión de Movilidad Urbana del Concejo, Guillermo Volponi, que acelerara el tratamiento del aumento tarifario solicitado por el sector.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *