Concluyó la primer etapa de la audiencia por la exploración petrolera, tercera edición del PreViaje y aumento del 60% para estatales nacionales

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Concluyó la primer etapa de la audiencia por la exploración petrolera

Este miércoles, la Audiencia Pública para debatir la exploración petrolera off shore concluyó con la primera etapa reservada para las exposiciones de organizaciones, instituciones, sindicatos, empresas y cámaras.

Durante la jornada se evidenció un predominio por quienes apoyan el proyecto, siendo el 62% de ellas quienes defendieron los alcances económicos del Proyecto Argerich. A la par, o bien descartaron las posibles consecuencias ambientales o pidieron mayores garantías a las empresas y al Estado de que ello no ocurra.

Tercera edición del PreViaje

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció que “habrá una nueva edición del programa PreViaje”, será “diferente a las anteriores” con características “más quirúrgicas”, “no sólo apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística”, explicó .

Además, el próximo viernes se lanzará la temporada de invierno, en la cual el sector tiene depositadas “muchas expectativas”. Igualmente, informaron que no está definida la fecha de lanzamiento de esta tercera edición.

Aumento del 60% para estatales nacionales

Este miércoles, el gobierno nacional y los gremios de trabajadores estatales acordaron un aumento salarial del 60% para el período junio 2022- mayo 2023 con revisión en octubre de acuerdo a la evolución de la inflación.

Se abonará en cinco cuotas: la primera será del 16% desde el 1° de este mes; el 12% a partir del 1° de agosto; el 12% desde el 1° de octubre; 10% a partir del 1° de enero de 2023; y otros 10% a partir del 1° de marzo del 2023.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *