En mayo crecieron los arribos a la ciudad, Mar del Plata se prepara para el Ni Una Menos y anunciaron que la tarifa de taxis debe ajustarse un 40%

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

En mayo hubo un 20% de visitantes que antes de la pandemia

Según los datos oficiales anunciados por el Ente Municipal de Turismo, en mayo arribaron a Mar del Plata casi un 20% más de turistas que en el mismo período previo a la pandemia. En total, llegaron 455.082 turistas.

Esta cifra, representa un 144,6% más que en el 2021 y un 19,1% más que en 2019, ubicándose como el número más alto de arribos de los últimos siete años para ese mes. Además, no hubo ningún fin de semana largo.

Mar del Plata se prepara para el Ni Una Menos

Tras dos años en los que no se llevó adelante la masiva movilización, el Movimiento de Mujeres y Diversidades de Mar del Plata y Batán anunció una nueva convocatoria a la histórica marcha de #NiUnaMenos, bajo la consigna “ni un femicidio ni un travesticidio más”.

La convocatoria tendrá lugar a las 17 en la Av. Luro y Mitre, la movilización comenzará a las 17:30 en denuncia de la violencia por motivos de género, femicidios, travesticidios y transfemicidios.

Anunciaron que la tarifa de taxis debe ajustarse un 40%

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredon elaboraron un estudio de costos que arrojó un cálculo de la bajada de bandera de los taxis y remises de casi $210, lo que representa un 40% sobre el valor actual.

Además, el valor de la ficha que hoy cuesta $10 pasaría a costar $13,97. El aumento de la tarifa será tratado el próximo lunes en la Comisión de Movilidad Urbana que preside Guillermo Volponi, en medio de los reclamos para acelerar el tratamiento del expediente.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *