Advierten que la falta de gasoil es “crítica”, rige la Ley de Economía del Conocimiento y comienza un ensayo de una vacuna contra infecciones respiratorias 

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Advierten que la falta de gasoil en Mar del Plata es “crítica”

Desde hace semanas, la falta de gasoil empezó a ser un problema a nivel nacional y en los últimos días distintos sectores de la ciudad confirmaron que el desabastecimiento llegó a Mar del Plata, e incluso manifiestan que la situación es “crítica”. 

Este miércoles, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) emitió un comunicado en el que sostiene que el desabastecimiento “llegó a Mar del Plata en las últimas 48 horas”. Además , afirmaron que en junio llegó un 25% menos de combustible que lo habitual.

Rige la Ley de Economía del Conocimiento

Este martes, el Gobierno bonaerense adhirió al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, cuyos alcances benefician a Mar del Plata. Tiene como objetivo promover el desarrollo de actividades que impliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información.

Desde el sector entienden que la norma es fundamental para la implantación del Distrito Tecnológico y de la Innovación (TCI). Funcionará como herramienta para desarrollar y potenciar vinculaciones dinámicas entre las empresas, el gobierno provincial y el sector científico-tecnológico en el territorio bonaerense.

Comienza un ensayo de una vacuna contra infecciones respiratorias 

El Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata será parte del ambicioso estudio global para encontrar un tratamiento o vacuna efectiva contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), quien es el principal responsable de la bronquitis, neumonía o infecciones respiratorias graves.

De esta forma, es el tercer virus más común luego de la gripe y el Covid-19 en adultos mayores. Se contagia mediante tos y estornudos, y se caracteriza por causar infecciones en los pulmones y las vías respiratorias.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *