Continúa el debate por las fotomultas, prorrogaron la emergencia en violencia de género y Dibu Martínez fue declarado deportista insigne de Mar del Plata

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Continúa el debate por las fotomultas

Luego de que el intendente Guillermo Montenegro decidiera implementar el sistema de fotomultas en el distrito sin aval del Concejo Deliberante, este jueves se sumó un nuevo capítulo en la sesión ordinaria. 

Los bloques de la oposición aclararon que están a favor del uso de tecnología en manera de seguridad vial, pero cuestionaron duramente la forma que eligió Montenegro para instrumentarla. El presidente del bloque Vamos Juntos dijo que tanto eso como la transparencia “están garantizados”.

Prorrogaron la emergencia en violencia de género en Mar del Plata

Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó una nueva prórroga con modificaciones de la “Emergencia Sociosanitaria en materia de violencia por motivos de género y diversidad sexual”, que seguirá rigiendo al menos por un año más.

Entre las modificaciones e incorporaciones se destaca el aumento del monto que se abona en concepto de becas para víctimas de género en Mar del Plata. Se trata de un incremento mínimo al 65% del haber jubilatorio, teniendo en cuenta que hasta el momento era del 45%.

Dibu Martínez fue declarado deportista insigne de la ciudad

El arquero de la Selección Nacional, Emiliano “Dibu” Martínez, fue declarado deportista insigne de Mar del Plata por el Concejo Deliberante, que el lunes le hará entrega del reconocimiento. El proyecto fue presentado por Juntos y contó con el respaldo de todos los bloques.

“Es un orgullo para los marplatenses que El Dibu sea oriundo de nuestra ciudad y consideramos menester otorgarle la siguiente mención por todo lo que consiguió, frente a una carrera que aún continúa en auge”, destacaron en el proyecto.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *