El Concejo debate el aumento de la tarifa de taxis, el gobierno garantizó suministros de gasoil y los precios de los alimentos en los barrios subieron más del 30%

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El Concejo debate el aumento de la tarifa de taxis

Luego del paro y reclamo expresado el lunes pasado por un sector de trabajadores, este lunes el Concejo Deliberante retomará el debate por los pedidos de aumento de la tarifa de taxi y remises. Lo hará con una comisión conjunta de Mobilidad Urbana y Legislación.

El debate se retomará en un contexto de conflictividad en el sector, raíz de las deficiencias en la prestación del servicio, de la oposición de un sector a la instalación del GPS para el monitoreo y control oficial, y la necesidad de la actualización tarifaria.

El gobierno garantizó suministros de gasoil a productores

La escasez de gasoil afecta principalmente al centro y norte del país, y está poniendo en peligro a distintos sectores productivos y economías regionales. Productores frutihortícolas de la ciudad reclamaron que se solucione la situación.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, le garantizó a productores frutihortícolas de Mar del Plata el suministro de gasoil. De esta forma, se espera el arribo de cargamentos al país para normalizar el abastecimiento.

Los precios de los alimentos en los barrios subieron más del 30%

Según el informe mensual que realiza el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (Isepci), los 57 productos que conforman la Canasta Básica de Alimentos (CBA) aumentaron en los comercios de barrio más del 30% en lo que va del año.

Según el relevamiento, que se llevó a cabo en 120 negocios de cercanía de barrios populares de Mar del Plata y Batán, en mayo hubo incrementos del 5,96% en el total de la CBA y en los primeros cinco meses aumentó un 31,38%.