Quedó inaugurada la sede del Instituto de Investigaciones sobre Sociedades, Territorios y Culturas de la Facultad de Humanidades

Quedó inaugurado en el Piso 13 del edificio del Banco Provincia ubicado en San Martín y Córdoba el espacio del Instituto de Investigaciones sobre Sociedades, Territorios y Culturas (ISTeC), dependiente de la Facultad de Humanidades.

La nueva sede incluye un espacio de gestión y un ámbito reservado para reuniones de trabajo de los más de 250 investigadores y becarios que lo integran.

Del acto de inauguración participaron el decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Enrique Andriotti Romanin, y el director interino del ISTeC, Dr. Federico Lorenc Valcarce, entre otros. A continuación, el Dr. José Itzigsohn, profesor de la Brown University, dictó una conferencia sobre el tema Decolonizar las Ciencias Sociales.

El Instituto de Investigaciones sobre Sociedades, Territorios y Culturas (ISTeC) integra las actividades que se realizan en los distintos departamentos, centros y grupos de investigación de la Facultad de Humanidades, buscando una articulación entre la investigación y la docencia, la transferencia y la extensión.

Se apoya en la experiencia de investigadores e investigadoras que comparten el interés por los estudios interdisciplinarios sobre las sociedades, territorios y culturas.