Aumenta la tarifa de taxi, iniciarán tareas para desplazar a los lobos marinos de la Banquina y avanzan tres proyectos para legalizar la prostitución

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Aumenta la tarifa de taxi

Luego de una reunión conjunta de las comisiones de Movilidad Urbana y Legislación, aprobaron el aumento de la tarifa. Por lo tanto, en las próximas dos semanas, antes de las vacaciones de invierno, comenzarían a regir las nuevas tarifas para viajar en taxis y remises en Mar del Plata .

A raíz de este aumento, algunos de los trayectos más demandados por los usuarios locales y turistas, pasarán a costar alrededor de $1000 o más. El incremento del 40% llevará la bajada de bandera de los actuales $150 a $210, mientras que la ficha aumentará de $10 a $14.

Iniciarán tareas para desplazar a los lobos marinos de la Banquina 

Se trata de una acción conjunta entre el Consorcio Portuario de Mar del Plata, la Universidad Nacional (UNMdP) y la Fundación Fauna Argentina, que busca reubicar a la colonia de lobos marinos que desde hace años se instaló en las inmediaciones de la Banquina Chica de los Pescadores.

De esta forma, comenzaron a planificar acciones para el desplazamiento y la reubicación de la colonia de lobos marinos con el objetivo de que los ejemplares no “interfieran con las maniobras de trabajo”.

Avanzan tres proyectos para legalizar la prostitución

La Comisión de Legislación del Concejo Deliberante autorizó el pase a sesión ordinaria de tres dictámenes disímiles para avanzar con la regulación de la prostitución en la vía pública. Los dictámenes de Juntos, el Frente de Todos y Acción Marplatense serán tratados en la próxima sesión.

Dos de los proyectos plantean la apertura de un espacio de debate para definir a posteriori el establecimiento de una zona y horarios donde autorizar la actividad. El tercer proyecto de Acción Marplatense, busca convocar a diversas reparticiones del estado para contribuir un espacio institucional desde el cual trazar lineamientos para la ordenanza regulatoria de la Zona Roja.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *