La inflación de mayo fue del 5,1%, se agotaron los pasajes de tren a Mar del Plata para el fin de semana largo y controlan el programa Precios Cuidados

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La inflación de mayo fue del 5,1%

Este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) reveló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) sufrió una variación del 5,1% en mayo, por lo que el país ya acumula una inflación de más del 29,3%.

El último dato muestra una leve tendencia a la desaceleración en comparación al registro de abril, que se ubicó en un 6%. Los principales aumentos que se observaron en este mes fueron en salud (6,2%) y transporte (6,1%).

Se agotaron los pasajes de tren a Mar del Plata para el fin de semana largo

Desde Trenes Argentinos comunicaron que se agotaron los pasajes de tren para venir a Mar del Plata durante el fin de semana extra largo, que se desarrollará con motivo de los feriados nacionales del viernes y el lunes.

Los tickets habían sido puestos a la venta a principios de mayo. De esta forma, afirmaron que ya no hay lugares disponibles para venir a la ciudad hasta el martes 28. El bajo costo del servicio es la clave para la gran demanda.

Controlan el programa Precios Cuidados

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), llevó a cabo una serie de controles en supermercados mayoristas y minoristas de Mar del Plata con el fin de detectar evasión fiscal e incumplimiento del programa Precios Cuidados.

Por lo tanto, los controles del gobierno provincial analizan el faltante de productos en góndolas y “posibles maniobras en la formación de precios”. Además, desde el equipo de fiscalización controlan si el traslado de las mercaderías cumplen con los requisitos legales exigidos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *