Récord histórico de demanda eléctrica en Mar del Plata, debaten la licitación para la operatoria del basural y residentes de la salud reclamaron mejoras laborales 

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Récord histórico de demanda eléctrica en Mar del Plata

En medio de una jornada de intenso frío, la demanda de energía eléctrica registró un récord histórico en Mar del Plata, al superar a la anterior marca máxima que se había registrado en enero del 2017, con 292 megawats.

Desde la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (EDEA), informaron que el viernes pasado, cuando la temperatura y la sensación térmica se mantuvieron considerablemente bajas, se disparó el consumo eléctrico alcanzando los 297 megawats.

Debaten la licitación para la operatoria del basural

Este jueves, el Concejo Deliberante comenzará el debate por el Pliego de Bases y Condiciones para convocar una licitación pública para contratación del servicio de operatoria y mantenimiento del predio de disposición de residuos.

Entre los aspectos de la propuesta, destacaron que una sola empresa se hará cargo definitivamente de la gestión del predio. El plazo inicial de la contratación se extenderá por cuatro años, con posibilidad de renovación por otros dos.

Residentes de la salud reclamaron mejores condiciones laborales 

Este miércoles, residentes de la salud protagonizaron una protesta frente al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) para exigir un nuevo reglamento de trabajo, con continuidad laboral, aportes jubilatorios y reformas en el sistema de guardias.

Los trabajadores afirmaron que el reglamento es desde el 2001 y que “venimos con diferentes jornadas de lucha para modificarlo y que se nos considere trabajadores”, ya que se los sigue contemplando como becarios.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *