Alerta por fuertes vientos, el gasoil aumentó un 12% y las reservas para el fin de semana largo alcanzarían el 80%

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Alerta por fuertes vientos

Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes vientos, que podrían producirse entre la madrugada y la tarde de este viernes. Esta inestabilidad producirá chaparrones en horas de la mañana, con una temperatura que no supera los 9°.

La advertencia meteorológica declara que el viento desde el oeste, con velocidad permanente entre los 32 y 41 kilómetros por hora, podría tener ráfagas de hasta 70 kilómetros. Sobre la tarde seguirán los fuertes vientos y se mantendrá la posibilidad de lluvia.

El gasoil aumentó un 12%

En medio de la crisis del gasoil, el Gobierno Nacional autorizó subas en el combustible que rigen desde este jueves por la tarde, con el fin de hacerle frente al desabastecimiento de naftas que afecta a 21 provincias.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata confirmaron este incremento y por lo tanto, Diesel sufrió un ajuste del 12,23% y pasó a costar 127,60 a $143,20. Por su parte la Infinia Diesel, subió un 17% y su preció escaló de $170,70 a $201.

Las reservas para el fin de semana largo alcanzarían el 80%

Debido a los feriados del viernes 17 y el lunes 20 de junio, tendrá lugar un inédito fin de semana extra largo para potenciar la hotelería y la gastronomía, con niveles de ocupación que podrían rondar el 75%.

Desde UTHGRA Mar del Plata aseguran que hay “muy buenas expectativas” y que las reservas, que este jueves promediaba el 50% con picos de 80% en algunos establecimientos, crecen día a día.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *