Mar del Plata fue la segunda ciudad más elegida para el fin de semana,  sube un 70% el precio de los alquileres y los casos de Covid siguen en baja

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Mar del Plata fue la segunda ciudad más elegida para el fin de semana

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación informaron que la ciudad fue el segundo destino con mayor afluencia turística en todo el país. A su vez, Mar del Plata se ubicó detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), siendo este último el destino más elegido.

Los destinos de la Costa Atlántica tuvieron una gran concurrencia y sostienen a Mar del Plata, Villa Gessel y el Partido de la Costa entre los diez primeros. Por otro lado, destinos como Carlos Paz, Mendoza e Iguazú se mantienen en el top 10.

Sube un 70% el precio de los alquileres en Mar del Plata

Desde el Colegio de Martilleros anunciaron que en Mar del Plata, por la problemática de la Ley de Alquileres, hay una escasa oferta de inmuebles en alquiler, que por la dinámica del mercado y la inflación, hizo que los precios alcancen el 70% interanual.

De esta forma, vuelven a exigir celeridad al Congreso por la “delicada situación” que golpea a los inquilinos. El presidente del Colegio detalló que “en un monoambiente que antes pagabas unos $16.000 ahora son $25.000, y un dos ambientes que antes pagabas cerca de $22.000 por mes, hoy renovarlo cuesta entre $35.000 a $40.000”.

Los casos de Covid siguen en baja

Este domingo, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 22 muertes por coronavirus y 28.039 contagios en la última semana, lo que representa un 23,8% menos de casos que el domingo pasado, con 36.835.

Además, indicaron que son 367 los internados por Covid-19 en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, de 43,4% en el país.